APPCC

En los últimos años, el ámbito de la Calidad y la Seguridad Alimentaria ha sufrido una importante evolución, hasta convertirse en la principal área de desarrollo del sector agroalimentario, motivado en gran medida por las demanda de los consumidores y la nueva legislación europea.


El Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios establece:”Los operadores de la empresa alimentaria deberán crear, aplicar y observar un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC. Todo ello hace que las necesidades de las empresas en el campo de la Higiene y Seguridad Alimentaria sean cada día mayores.


COTECNISUR S.L. ofrece en este campo un servicio fiable y eficaz de asesoramiento a las empresas en el ámbito de la Seguridad, Higiene y Calidad Alimentaria, y analiza la legislación actual, estableciendo cómo afecta dicha legislación y sus modificaciones a los productos o instalaciones de la empresa. 


Los servicios ofertados en este campo son:

  • Elaboración de Planes Generales de Higiene (PGH) y Sistemas de Autocontrol basados en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC): Diseño, elaboración, implantación y mantenimiento.

Estos PGH y Sistemas APPCC serán diseñados a medida de la industria, adaptados a sus actividades y peculiaridades y resultando de fácil gestión para la empresa. Se ofrece además un servicio de seguimiento y verificación del correcto funcionamiento de los mismos, revisando y actualizando su contenido siempre que resulte necesario, bien por cambios en los productos o procesos, bien a requerimiento de la autoridad sanitaria competente.

  • Asesoría legal en materia alimentaria, que permita adaptar a la empresa a la normativa vigente en materia de Higiene Alimentaria. Este servicio implica conocer e interpretar la legislación que afecte específicamente a la actividad e instalaciones de la empresa cliente, manteniéndola informada de las modificaciones que se produzcan.
  • Tramitación de la documentación ante la Administración para la inscripción de la empresa en Registro Sanitario.

Algunos de nuestros trabajos

  • Elaboración y Actualización de los Planes Generales de Higiene del Almacén de  Aderezo de Aceituna para Cortijo El Marqués S.C.A. en Gilena (Sevilla).
  • Elaboración del Sistema de Autocontrol del Almacén de  Aderezo de Aceituna para Cortijo El Marqués S.C.A. en Gilena (Sevilla).
  • Elaboración de los Planes Generales de Higiene del Almacén de Aderezo de Aceitunas en Cooperativa de Aderezo Getsemaní de Pedrera (Sevilla).
  • Elaboración del Sistema de Autocontrol del Almacén de  Aderezo de Aceituna en Cooperativa de Aderezo Getsemaní de Pedrera (Sevilla).
  • Elaboración de los Planes Generales de Higiene para el Aderezo de Aceitunas en Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla)
  • Elaboración de los Planes Generales de Higiene para la Almazara propiedad de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla).
  • Actualización de los Planes generales de Higiene de la Almazara propiedad de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla), tras su ampliación.
  • Elaboración del Sistema de Autocontrol para la Almazara propiedad de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla)
  • Actualización de los Planes Generales de Higiene de la Almazara propiedad de la Cooperativa Olivarera de Pedrera (Sevilla), tras su ampliación.
  • Revisión, Gestión y Asesoramiento del Sistema de Autocontrol de Zumos Pascual S.L. en Palma del Río (Córdoba).
  • Elaboración del Sistema de Autocontrol para la Fabricación de Bebidas a base de Zumos de Frutas, con nuevos ingredientes, de Zumos Pascual S.L. en Palma del Río (Córdoba), una vez autorizada la ampliación del Registro Sanitario. Elaboración, Gestión y Asesoramiento del Sistema